Santuario de Loiola : [755]

Buscar
BIBLIOTECA DEL SANTUARIO DE LOYOLA

Ubicada en el ala norte del Santuario de Loyola, alberga fondos antiguos y modernos de gran interés.

A lo largo de su historia, la Compañía de Jesús ha reunido varios fondos que suman 150000 volúmenes publicados desde el siglo XVI.

El catálogo de libros antiguos de Loyola puede consultarse en Bilgunea y en el Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico

En Loyola conservamos el fondo antiguo, principalmente ignaciano, que cuenta con cinco mil obras escritas por jesuitas, publicadas entre los siglos XVI y XVIII; los fondos de los Siglos XIX y XX de temática variada; la Biblioteca Ignaciana moderna, especializada en la vida y obra de San Ignacio, su espiritualidad y la Compañía de Jesús; la sala dedicada a la cultura vasca; el Archivo y Biblioteca musical P. Nemesio Otaño; y el Archivo Histórico de la Casa de Loyola.

Son fondos privados, propiedad de la Compañía de Jesús, cuyos libros o documentos se pueden consultar en las salas de lectura acondicionadas para tal fin, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15:30 a 19 horas. La Biblioteca cuenta con un servicio de consulta de libros y préstamo de libro moderno y de un servicio extraordinario de espacio de estudio durante los fines de semana del período de exámenes de universidad de invierno y primavera-verano, fruto de la colaboración entre la institución de jesuitas de Loyola y el Ayuntamiento de Azpeitia.

Contacto:
LOIOLAKO LIBURUTEGIA/BIBLIOTECA
Santuario de San Ignacio de Loyola
Avenida de Loyola nº 16
20730 Azpeitia
Tel. 943-025000
biblioteka@santuariodeloyola.org
http://www.santuariodeloyola.org

Colecciones en esta institución