Biblioteca municipal de Getxo : [132]

Buscar
La Red de Bibliotecas de Getxo, cuyo primer centro nació en los años 50, está formada hoy día por 3 bibliotecas:

  • San Nikolas: ubicada en un edificio histórico de la plaza de San Nicolás, en Algorta, que antes fue Ayuntamiento, juzgado, escuela... Además de todos los servicios básicos para personas adultas, alberga nuestra Colección Local y nuestro Archivo Fotográfico Local.
  • Villamonte: ubicada en los locales del Aula de Cultura de Algorta, cuenta con una estupenda sección infantil y juvenil, una gran komikiteka, etc.
  • Romo: sita en el nuevo edificio de la RKE, es la más moderna de nuestras bibliotecas, con espacios más amplios, zonas bien diferenciadas para los distintos usos y públicos y todas las ventajas de estar dentro de un centro cívico de múltiples usos.

En las Red de Bibliotecas de Getxo contamos con los siguientes espacios y servicios para todos los públicos: préstamo de libros y otros materiales para todas las edades, hemeroteca, Internet gratuito, préstamo en sala de portátiles, escáneres, tabletas, etc.

Pero, además, a lo largo del año organizamos un gran número de actividades de animación y extensión bibliotecaria:

  • Todos los meses, durante el curso escolar: el Club de los Cuentistas, la Hora del Cuento, Versadas (club de poesía), talleres de escritura creativa, clubes de lectura, presentaciones de libros, charlas y encuentros literarios, visitas escolares, etc.
  • Eventos anuales: Feria del Libro, Mercado Solidario de Libros Usados, Terrazas de las Letras (bibliotecas de verano en la calle), jornadas "Liburutegiak topaleku/Bibliotecas, punto de encuentro".
  • Concursos literarios: concurso de novela corta "Ramiro Pinilla", concurso infantil de cuentos "Txiki Baskardo"


BIBLIOTECA DE SAN NIKOLAS
Plaza San Nicolás, s/n
94.491.17.04
sannikolas.liburutegia@getxo.eus

BIBLIOTECA DE VILLAMONTE
Villamonte, A8 bajo
94.431.92.81
villamonte.liburutegia@getxo.eus

BIBLIOTECA DE ROMO (RKE)
Plaza Santa Eugenia, 1
94.464.04.68 / 94.464.48.10
romo.liburutegia@getxo.eus

Colecciones en esta institución