Biblioteca municipal de Laudio/Llodio : [109]

Buscar
La biblioteca de Llodio, en la actual ubicación se inauguró el 3 de julio de 1981, sin embargo, ya desde 1972, se prestaban servicios bibliotecarios en el municipio.

Su misión es lograr dar respuesta a las necesidades de información, formación y ocio de todos los ciudadanos, siendo la puerta de acceso a la sociedad de la información y del conocimiento.

Para ello se cuenta con un local de 400m2 dividido en diferentes espacios:
  • Atención al usuario y zona infantil
  • Referencia y ordenadores
  • Publicaciones periódicas
  • Zona de estudio y colección de materia

El fondo total de la colección es de cerca de 22.000 documentos, siendo en euskera el 27 %, en castellano el 72% y en otros idiomas el 1%. El 75% de la colección está dedicada a adultos y 25% compone el fondo infantil.

Para impulsar la Biblioteca de Llodio se está apostando por las nuevas tecnologías, de modo que los usuarios disponen de un escáner tamaño A3 para poder digitalizar, 42 puestos de conexión a internet, 3 ordenadores de uso público y un lector de ebooks.

Laudio Barrendik es el proyecto de digitalización de obras locales. Con este nombre se quiere expresar que se pretende partir desde el interior, desde las entrañas hacia el exterior, dando a conocer información muy particular, propia del municipio. Se trata de dar a conocer el patrimonio bibliográfico de Llodio y a través de él, difundirlo y poner a disposición de todo el mundo esa información.

Para lograr recopilar la mayor información posible se cuenta con la ayuda del propio Ayuntamiento (departamento de cultura, euskera, archivo), la "Cofradía del Señor Sant Roque", así como otras instituciones culturales del municipio y un sinfín de personas que están colaborando de manera desinteresada proporcionando sus obras o facilitando el acceso a ellas.


Contacto:
Biblioteca de Laudio/Llodio
Lamuza, 19
01400 Laudio/Llodio
Tel.:944 034 960
Email:
liburutegia@laudiokoudala.net

Blog:
http://liburutegiak.blog.euskadi.net/laudio/

Colecciones en esta institución