Biblioteca "Juan San Martín" de Eibar : [85]

Buscar
La Biblioteca municipal de Eibar se inauguró el 8 de abril de 1907 en su primera sede de "Kontzeju Zaharra". Permaneció en dicho lugar hasta 1939, pero el edificio quedó destruido en la guerra y la Biblioteca se trasladó al primer piso del Ayuntamiento en Unzaga, junto al juzgado, hasta 1960.

En 1961 se trasladó a la planta baja del Ayuntamiento con entrada por la Calle Toribio Etxeberria, permaneciendo en dicha ubicación hasta 1996. La Biblioteca tenía una única sala con espacio para 54 personas, en la que convivía tanto el público adulto como el infantil.

En 1996 terminaron las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de armas AYA (Aguirre y Aranzabal), edificio que se destinó a actividades culturales y administrativas, pasando a llamarse Casa de Cultura de Portalea. El uso central de la primera planta del edificio corresponde ya en 1996 a la Biblioteca.

En 2007 vio ampliado su espacio y ocupa en la actualidad unos 1.200 m2, divididos en zona de recepción, sala de adultos, sala infantil, zona de hemeroteca, sala polivalente, sala de colección local y depósitos y oficinas para el personal.

La misión del órgano que gestiona la Biblioteca es hacer de ella un lugar de encuentro que ofrezca un servicio de calidad a la ciudadanía en el ámbito bibliotecario fomentando la lectura, el aprendizaje permanente y la difusión cultural, así como facilitar el estudio e investigación del fondo local que conserva y ser un centro de acceso a las tecnologías de la información.

Colección:

Fondo de reserva, fondo local, monografías, revistas y periódicos, DVDs, CDs y CD-ROMs. Fondo de autoaprendizaje de idiomas. En total, 76.700 documentos.


Contacto

Biblioteca Juan San Martín
Bista Eder, 10-1
20600 Eibar - Gipuzkoa
Tel.: 943 708437
Fax: 943 708436
liburutegia@eibar.eus
Página web y blogs

http://www.eibar.eus/es/cultura/biblioteca

http://www.eibar.eus/eu/kultura/jsm-liburutegia

http://liburutegiak.blog.euskadi.eus/eibar

Colecciones en esta institución