Browsing by subject Comercio -Legislación -S. XVIII

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 15 of 15
Issue DateTitleAuthor(s)
1789Advirtiendo la Junta General de Comercio la omision con que se procede al cumplimiento de la órden, que de su acuerdo de 1786, acompañada de una razon impresa ... relativos á averiguar la clase de Fábricas que hubiese en lña Provincia ...-
1790Don Carlos por la gracia de Dios ... Sabed: que los Señores Reyes Católicos Don Fernando y Doña Isabel ... tomaron varias providencias dirigidas á aumentar el comercio y marina Mercante ...-
1794En 16 de Mayo de 1791 comuniqué de órden de la Junta general de Comercio, Moneda y Minas á todos sus Delegados la Real Resolucion, en que conformándose el Rey nuestro Señor con el dictamen que le hizo presente en Consulta de 9 de Diciembre de 1789, se habia servido conceder por punto general esencion de derechos en la entrada de los instrumentos, herramientas, efectos ...-
1794La muy Noble, y Muy Leal Provincia de Alava, siempre atenta á que tengan el mas puntual y debido efecto las Reales disposiciones de su Magestad, y con su observancia se quite á sus e enemigos aquellos medios, que pudieran servirles de auxîlio, para sostener y llevar adelante los injustos y temerarios proyectos, acuerda y manda lo siguiente. Capítulo primero. Mediante á que por Real Cédula de veinte y y cinco de Marzo del año último se Prohibió todo comercio con la Nacion Francesa ..-
1789Pragmatica-Sancion en fuerza de Ley, por la qual se alza la prohibicion absoluta de la entrada de Muselinas en estos Reynos, y se permite su introducción y uso no siendo pintadas, en conformidad que se expresaRobles y Revilla, Gregorio Marcos de , imp.; España . Rey (1788-1808: Carlos IV)
1790Real Cedula de S.M. y Señores del Consejo, en que para mayor fomento del Comercio, y Marina mercantil se conceden varias gracias, y premios á los que construyan y aparejen por su cuenta Buques mercantes en los Puertos de la Península, é Islas adyacentes, con lo demas que se expresaRobles y Revilla, Gregorio Marcos de , imp.; España . Rey (1788-1808: Carlos IV)
1795Real Cedula de S.M. y Señores del Consejo, en que se declara, que en los casos de aprehensiones y comisos de frutos y géneros de prohibido Comercio, así como no han de descontarse los derechos de Rentas generales, ni los de Alcabalas y Cientos para la Real Hacienda, del mismo modo no han de deducirse los derechos de Sisas ó Arbitrios que en los permitidos han exigîdo, y perciben la Villa de Madrid, y qualesquiera otras Ciudades y Pueblos de estos ReynosRobles y Revilla, Gregorio Marcos de , imp.; España . Rey (1788-1808: Carlos IV)
1792Real Cedula de S.M. y Señores del Consejo, en que se establecen las reglas que han de observarse en el modo de beneficiar la Minas de Carbon de piedra: se permite el libre Comercio de este género, y conceden varias gracias para promover su tráfico, y la extracción fuera del Reyno, con lo demas que se expresaRobles y Revilla, Gregorio Marcos de , imp.; España . Rey (1788-1808: Carlos IV)
1790Real Cedula de S.M. y Señores del Consejo, en que se prescriben las reglas convenientes para evitar todo abuso y monopolio en el comercio de granos, renovando las prohibiciones y penas contenidas en leyes antiguas del Reyno, y autos acordados, en la conformidad que se expresaRobles y Revilla, Gregorio Marcos de , imp.; España . Rey (1788-1808: Carlos IV)
1796Real Cedula de S.M. y Señores del Consejo, permitiendo a los que tengan Posadas en el Reyno puedan comprar todo género de comestibles á qualquiera hora del dia, con tal de que observen lo dispuesto en los capítulos insertos de la nueva Instruccion de Posadas, con lo demas que se previeneRobles y Revilla, Gregorio Marcos de , imp.; España . Rey (1788-1808: Carlos IV)
1790Real Cedula de S.M. y Señores del Consejo, por la qual se concede Jurisdiccion á los Intendentes del Reyno para conocer de las causas sobre infraccion de lo dispuesto en Real Cédula de diez y seis de Julio de este año, en que se establecieron reglas para evitar abusos y monopolios en el libre comercio de granos, en la conformidad que se expresaRobles y Revilla, Gregorio Marcos de , imp.; España . Rey (1788-1808: Carlos IV)
1792Real Cedula de S.M. y Señores del Consejo, por la qual se establecen las reglas que se han de observar en quanto al modo de permitir la entrada de Eclesiásticos Franceses en estos Reynos, y su permanencia en ellosRobles y Revilla, Gregorio Marcos de , imp.; España . Rey (1788-1808: Carlos IV)
1784Real Cedula de S.M. y Señores del Consejo, por la qual se manda observar la ley 4 tit. II lib. 5 de la Recopilacion, y en su consecuencia se prohibe absolutamente que ningun comerciante, mercader, ò persona de otra clase pueda dar, ni dé à prestamo cantidad alguna en mercaderías de qualquiera especie que sean, con lo demas que se expressaEspaña . Rey (1759-1788: Carlos III)
1785Real Cedula de S.M. y Señores del Consejo, por la qual se manda que todos los que manejen granos en estos Reynos, aunque sean de Diezmos, observen la Pragmatica de once de Julio de mil setecientos sesenta y cinco, y que no se reputen como copiales los granos que son de puro comercio, con lo demas que se expressaEspaña . Rey (1759-1788: Carlos III)
1789Real Provision de S.M. y Señores del Consejo, por la qual se manda guardar y cumplir el Auto inserto, en que se establecen las reglas convenientes, para la puntual y debida execucion de lo dispuesto en la Real Pragmática de once de Julio de mil setecientos sesenta y cinco, y ulteriores providencias, tomadas en punto al libre Comercio y circulacion interior de los granos, y para evitar los excesos y desórdenes que se han observado hasta ahora, en la forma que se expresaRobles y Revilla, Gregorio Marcos de , imp.; España . Rey (1788-1808: Carlos IV)