Biblioteca Municipal de Ermua : [17]

Buscar

La Biblioteca Municipal de Ermua se inauguró en 1989. Tras pasar por una localización provisional en las dependencias del propio Ayuntamiento, en el año 1999 se trasladó a un edificio rehabilitado situado en centro urbano.

Está distribuida en dos plantas, una de acceso libre en la que se encuentra una zona de atención al público, una sala para público infantil, otra sala para personas adultas, una zona de hemeroteca, un pequeño almacén y un despacho. En otra planta se encuentras dos archivos que son de uso restringido al personal.


Los objetivos fundamentales que persigue son:

1.La difusión y promoción de hábitos de lectura entre la población, con especial atención a los/as primeros/as lectores/as, dando apoyo al personal docente de las escuelas y ofreciendo espacios para familias entorno a la lectura.




2. La puesta a disposición del público de fondo documental y audiovisual, tanto propio, como de otras bibliotecas a través del Préstamo interbibliotecario. También facilita el préstamo en formato digital a través de las plataformas eLiburutegia y Liburuklik.

3. La puesta a disposición del público de un espacio adecuado para la lectura y el estudio.

4. La creación y potenciación de servicios complementarios adaptados a las nuevas necesidades de información, cultura, ocio y educación de la población usuaria.

5. El acceso a las tecnologías, contribuyendo a eliminar la brecha digital, ofreciendo equipamiento y acceso a Internet a las usuarias a través de WIFI y de fibra óptica.


Colecciones en esta institución