Parlamento Vasco : [1241]

Buscar
La biblioteca del Parlamento Vasco fue creada en el año 1982. Tras las reformas del año 2001, se trasladó a su ubicación actual en el edificio administrativo.

Forma parte, junto con las áreas de documentación y archivo, de la Dirección de Estudios, cuya misión es prestar asistencia documental a parlamentarios y parlamentarias, órganos de la Cámara, y servicios administrativos para el desarrollo de su labor.
Con este fin, le corresponde gestionar los fondos archivísticos y bibliográficos, facilitar acceso a los recursos y productos documentales, y proporcionar servicios de información especializados.

Para cumplir su objetivo, la biblioteca está especializada en derecho público y pensamiento político. Cuenta además con un fondo histórico de temática vasca, que abarca desde fines del siglo XV hasta la década de los 80 del siglo pasado. Incluye un relevante patrimonio bibliográfico y documental, y algunas colecciones singulares como el Fondo Bolivariano, donado por Francisco de Abrisqueta. Todo ello fue incorporado durante las dos primeras legislaturas, de acuerdo con la política llevada a cabo para recuperar y mantener un fondo bibliográfico vasco.

La biblioteca, orientada a sus usuarios internos, es de acceso restringido; no obstante, buena parte del fondo histórico ha sido digitalizado y está disponible para su consulta en formato electrónico.


CONTACTO

Parlamento Vasco. Dirección de Estudios
Becerro de Bengoa s/n
01005 Vitoria-Gasteiz

Tel.: 945 004191
Fax.: 945 004202
estudios@legebiltzarra.eus

http://www.legebiltzarra.eus

Colecciones en esta institución