Biblioteca Foral de Bizkaia : [54]

Buscar
La Biblioteca Foral de Bizkaia es una biblioteca patrimonial, de conservación y con voluntad de servicio público, que tiene como una de sus misiones principales conservar y difundir la producción editorial de Bizkaia y que trate sobre nuestro territorio. Es por esta labor de conservación del patrimonio por la que no se contempla el préstamo a domicilio de sus fondos. El acceso a los fondos, de esta forma, ha de realizarse en sala. La Biblioteca ofrece en horario ininterrumpido de mañana y de tarde el servicio de lectura de los fondos que integran su colección.

El origen de sus fondos se remonta a 1894, cuando tras la muerte de Fidel de Sagarminaga, sus herederos ofrecen a la Diputación vizcaína su magnífica biblioteca. Esta colección se ha ido enriqueciendo desde entonces con otras donaciones particulares e institucionales, fondos procedentes de Depósito Legal, así como compras y suscripciones realizadas por la Diputación Foral de Bizkaia.

Su colección está integrada en la actualidad por cerca de 300.000 volúmenes, parte de los cuales son de libre acceso repartidos en diferentes salas y zonas de consulta. Mención especial merece entre todos ellos su fondo de reserva, integrado por una importante y significativa colección de incunables y libros, folletos, hojas sueltas, publicaciones periódicas y manuscritos.

Asimismo cabe mencionar una serie de colecciones específicas, tales como:
Hoy en día la Biblioteca Foral es un perfecto ejemplo de biblioteca híbrida. Se trata de una biblioteca en funcionamiento, que mantiene la estructura y los servicios bibliotecarios clásicos y presenciales, a los que se añaden colecciones de información electrónica externas y propias, desarrolladas estas últimas a partir de procesos de digitalización de sus fondos, así como nuevos servicios en entornos remotos. Tiene lugar en ella una convivencia de documentos electrónicos y de papel y de servicios presenciales y virtuales.
Entre estos últimos cabe mencionar los siguientes:
Datos de contacto

Bizkaiko Foru Liburutegia / Biblioteca Foral de Bizkaia
Tlfno: 94 406 77 02
Fax: 94 406 70 84
Email: foru_liburutegia@bizkaia.net
http://www.bizkaia.net/bibliotecaforal
Diputación, 7
48008 Bilbao
Datos básicos


Colecciones en esta institución